Yessica Alzate, una historia de superación en los Juegos Departamentales

Yessica Alzate es una adolescente de 13 años de edad que representó a Sonsón en los Juegos Departamentales que se disputan en Rionegro, Guarne y El Carmen de Viboral. A pesar de tener una discapacidad conocida como artrogriposis en el miembro superior derecho, la deportista ha sido una de las protagonistas del certamen.

“Un primito tenía una mesa, entonces yo iba y jugaba con él. Me empezó a gustar mucho porque es muy divertido, uno comparte con los demás y es muy bueno, este es mi segundo departamental y así gane o pierda no importa, uno sigue adelante”, expresó Yessica.

Por su parte, su padre, Rubén Darío Alzate, dejó un mensaje para quienes deseen comenzar a practicar alguna disciplina. “Tengo a mi hija que comenzó con paso firme en el tenis de mesa, es una gran bendición, tanto para ella como para nosotros. Ella tiene lo que mi Dios le mandó y ha demostrado de lo que es capaz”.

La adolescente sonsoneña compitió en el Pony Fútbol donde ganó dos medallas de oro y ya está clasificada a los Juegos Nacionales que se realizarán el próximo año en Cartagena.

Comentarios