Así avanza el diseño de la APP turística de Abejorral

Semanas después del “sí” que el director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada, le dio al alcalde de Abejorral, Julián Muñoz, sobre la posibilidad de crear una aplicación móvil para promocionar el turismo en la Tierra de los Cien Señores, el mandatario de los abejorraleños se reunió con el equipo de desarrollo tecnológico de la entidad.

“Comenzamos a estructurar una propuesta de trabajo en tres sentidos: primero, qué necesitamos poner desde el municipio, es decir, qué tipo de información vamos a tener; segundo, cuál es la tecnología que vamos a desarrollar, y tercero, qué se necesita para que la aplicación móvil siga siendo sostenible una vez se lance”, indicó Muñoz.

Serán en total 40 millones de pesos los que el SENA invertirá en el desarrollo tecnológico de la aplicación, mientras que la Administración Municipal estará a cargo de financiar el hosting y el dominio anual. No obstante, los expertos del SENA le recomendaron al Alcalde iniciar primero, de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el diseño de un diagnóstico de las potencialidades turísticas del municipio.

“A medida que avance el año tendremos claro a qué le vamos a apuntar con la APP; en ella podremos exponer todo lo que logremos formular con el ministerio en materia de turismo”, concluyó el Alcalde.

Comentarios