Se acerca el Torneo Nacional de Robótica en Rionegro

Del 3 al 5 de noviembre se realizará en Rionegro una nueva versión de la Feria Robótica Extrema, Regional Antioquia, único torneo internacional de robótica apoyado y avalado por la NASA que se realiza en el país. El evento tendrá lugar en el Centro Comercial San Nicolás.

Rafael Esteban García Espinosa, gestor tecnológico en electrónica y telecomunicaciones del Tecnoparque nodo Rionegro del Sena, explicó que se trata de un torneo que está estandarizado a nivel mundial por medio del cual se realizan torneos nacionales y regionales en diferentes países y quienes se ganen estos torneos luego participan en un torneo internacional en Estados Unidos, “la idea con estas competencias es fomentar en los jóvenes las ciencias exactas”, señaló García Espinosa.

Personas de todo el país arriban a Rionegro para participar de esta Feria de Robótica que está abierta a todo el público estudiantil, desde estudiantes de primaria hasta universitarios y se compone de tres categorías que son infantil, juvenil y universitario donde cada categoría tiene sus retos, características y grados de dificultad.

“La idea es fomentar en los participantes el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de base tecnológica. Los muchachos que participan en estas ferias llevan propuestas muy novedosas y de mucha visión, de futuro, en las que plantean soluciones para personas discapacitadas, para las comunidades”, refirió Rafael Esteban García.

Este evento es apoyado por el SENA y la fundación Global Arte, Ciencia y Tecnología, además del Centro Comercial San Nicolás y la Alcaldía de Rionegro.

feria-roboticaMiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas