Una nueva historia sobre el conflicto armado del Oriente quiere ser contada

Luego de haber publicado en el 2013 Con el miedo esculpido en la piel, y en el 2016 Aquitania: siempre se vuelve al primer amor, ambas obras periodísticas construidas a partir de las historias que dejó el conflicto armado en el Oriente Antioqueño, el periodista Juan Camilo Gallego está apelando a la confianza de los lectores para publicar su tercer libro titulado Fin de semana negro.

Se trata de la historia de una masacre ocurrida en el municipio de Sonsón entre el 24 y el 27 de agosto de 1996, una semana después de las Fiestas del Maíz, y en la cual ocho personas fueron asesinadas en medio de la mal llamada “limpieza social” emprendida sistemáticamente por un grupo paramilitar en varios municipios de la región.

“Lo que me interesa es contar quiénes fueron los que murieron, porque cuando hablamos de muerte siempre nos quedamos con el suceso, es decir, el fallecimiento de las personas, pero nunca nos interesamos por averiguar quiénes fueron las víctimas”, dijo Gallego a MiOriente.

Juan Camilo emprendió la redacción del libro desde el 2012, y en él se cuenta la historia del Fin de semana negro desde la voz de más de 50 familiares, testigos y amigos de las víctimas de la masacre, voces llenas de sentimiento, dolor e incluso alegría.

“Para publicar el libro estoy buscando personas que lo quieran comprarlo por adelantado, y así podremos pagar el proceso editorial del libro. Estas personas serán las primeras en recibir la obra en sus domicilios; no es una donación sino una compra adelantada de un libro que les permitirá conocer lo que ocurrió en Sonsón y el Altiplano del Oriente Antioqueño en relación con el conflicto armado de la década de los 90”, agregó el periodista.

Quienes desees separar su ejemplar de Fin de semana negro, pueden ingresar al enlace https://vaki.co/vaki/findesemananegro o hacer una transferencia bancaria a la cuenta de ahorros de Bancolombia 30950469575, y enviar el comprobante al WhatsApp 57 321 8673623.

Comentarios