¿Quiere hacerse profesional en el Ejército? Esto le interesará

Foto: Escuela Militar de Cadetes

Los jóvenes entre 16 y 20 años que consideren el Ejército Nacional como una opción para profesionalizarse, podrán hacerlo. El curso para Oficial del Ejército que ofrece la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba “da la oportunidad de tener una doble titulación. No solo pueden formarse en ciencias militares, sino también en derecho, ingeniería civil, administración de empresas, relaciones internacionales y educación física”, dijo a MiOriente el capitán del Ejército Felipe Peña. El tiempo de profesionalización es de cuatro años.

banner-promo-pauta-728x90

Esta opción académica bilingüe, que además ofrece en el séptimo semestre la posibilidad de realizar un intercambio internacional, no está abierta únicamente a jóvenes que deseen iniciar su profesionalización, sino también a hombres y mujeres ya profesionales. “Están abiertas las convocatorias para el cuerpo profesional administrativo del Ejército Nacional para más de 30 carreras profesionales”, afirmó el capitán Peña. Algunos de los requisitos para los ya profesionales son: tener tarjeta profesional de su carrera, mínimo dos años de experiencia laboral y no pasar de los 29 años y medio.

“El Oriente Antioqueño es una región muy llamativa para las fuerzas militares por la calidad humana de las personas. Eso es muy atractivo para el Ejército”, puntualizó el Capitán. En junio se dará inicio al calendario académico del segundo semestre de este año, y por esa razón las inscripciones para profesionales estarán abiertas hasta el 28 de abril, y para los bachilleres hasta el 26 de mayo.

Información: www.esmic.edu.co, 3104499044 y en la Cuarta Brigada de Medellín.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas