Falleció el renovador de la red vial del Oriente

El renovador y gestor de la red vial del Oriente Antioqueño y de la autopista Medellín-Bogotá, Manuel Vicente Zuluaga, falleció a la edad de 69 años el pasado viernes 14 de abril en la ciudad de Medellín, como consecuencia de un cáncer en el colon que le fue diagnosticado a principios del 2016.

El doctor Manuel Vicente, ingeniero civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, y quien se desempeñó hasta mediados del año pasado como gerente del Concesionario Vial Devimed, “fue la primera persona que se preocupó por hacer un estudio serio y completo sobre los pavimentos, y escribió un libro que se volvió en la biblia de los pavimentos en Medellín”, indicó Jhon Jairo Otálvaro, uno de sus más cercanos amigos.

Manuel Vicente fue fundador de las empresas Suelos y Pavimentos, Pavimentar, fue profesor de distintas facultades de ingeniería en Medellín y lideró la recuperación de la Autopista Norte, la autopista Medellín-Bogotá y la red vial del Oriente Antioqueño. “Era una persona muy sensible de los procesos comunitarios, para él la palabra de los demás valía, y cuando comprometía su palabra era porque lo iba a cumplir”, agregó Otálvaro.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas