Condenan a docente de Sonsón por presunto abuso sexual de dos menores de edad

En las últimas horas, el Juzgado Penal del Circuito de Sonsón condenó a 12 años y 6 meses de prisión a un profesor, como presunto responsable de abusar de dos estudiantes menores de edad en una escuela rural del municipio.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2018, cuando el docente convenció a dos alumnas, de 12 y 13 años de edad, para que se dejaran hacer masajes en los senos y glúteos, para una supuesta tonificación y aumento de la masa muscular.

Los investigadores establecieron que, en marzo de 2018, el hombre de 51 años de edad, habría sido sorprendido en flagrancia y, por tal motivo, las autoridades educativas lo trasladaron a otra institución pública.

El docente, capturado el lunes 15 de julio de 2018, fue sentenciado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, agravado.  En la misma decisión fue absuelto por 5 delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y 3 actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

El fallo también estableció que el condenado no puede ejercer la docencia con menores de edad, en instituciones educativas públicas o privadas, por un término de 14 años, a partir del momento en que cumpla la totalidad de la pena impuesta.

 

Comentarios