San Vicente Fundación, primera entidad de salud acreditada en el Oriente

Foto: San Vicente Fundación

Tres buenas noticias entregó el Hospital San Vicente Fundación a todos los habitantes del Oriente Antioqueño este miércoles 23 de noviembre; su Acreditación en Salud por el Icontec, su cambio de nombre y la celebración de sus cinco años de presencia en la región. Sin duda alguna, una semana bastante positiva para el Hospital que se convierte así en una de las instituciones médicas más sólidas en nuestro territorio.

El Icontec entregó a la institución el certificado de Acreditación en Salud que le destaca como la primera entidad de salud acreditada en el Oriente Antioqueño y una de las cuatro entidades acreditadas del Departamento, lo que se traduce como un reconocimiento a la calidad de los servicios que allí se prestan. Diana María Molina Montoya, directora general del Hospital San Vicente Fundación, expresó que “queremos que la región sienta este reconocimiento como propio, es un logro y un orgullo para la región”.

Los estándares de acreditación han sido diseñados para fomentar el mejoramiento continuo de la calidad y contribuir a la generación de confianza de la sociedad en las instituciones de salud, promoviendo el cumplimiento de requisitos superiores de calidad basados en la seguridad de paciente, la humanización en la atención, la  gestión de la tecnología y la gestión de riesgo.

En cuanto al relanzamiento del nombre del Hospital, Diana María explicó que, aunque la entidad médica nació con el nombre de Centros Especializados, “todo el mundo nos ve como el Hospital San Vicente, entonces una de las cosas que hicimos fue retomar ese nombre que es el que la comunidad tiene en la mente y que además dice lo que somos; nosotros somos un Hospital y pertenecemos a San Vicente Fundación”.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas