¡Feliz cumpleaños, San Vicente Fundación!

Con una eucaristía, celebró el miércoles 11 octubre el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, su cumpleaños número seis en el Oriente Antioqueño. Durante este acto, también se realizó una conmemoración a los trabajadores que llevan cinco años consecutivos en la institución.

El Hospital San Vicente Fundación de Rionegro nace por una necesidad que tenía el Hospital Universitario de Medellín, porque ya iba quedando pequeño para la demanda que tenían. Entonces se hace un análisis de dónde debía ser ese crecimiento, y por el desarrollo del Oriente se decidió que fuera en esta región”, indicó Diana María Molina Montoya, directora general del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

Son  172 camas de hospitalización con las que cuenta la institución y durante este año, ha atendido a cerca de 23.000 pacientes por urgencias, además 5.519 han sido hospitalizados. Por su parte, se han efectuado 22.000 consultas y 2.800 cirugías. “Somos un hospital de un tamaño importante, trabajando con la comunidad no solo en el sector salud, sino con otros sectores”, resaltó la Directora General.

La institución se ha fidelizado por sus unidades de alta complejidad, en este caso, cuenta con la cardiopulmonar, trasplantes para adultos, enfermedades digestivas y la unidad para el cáncer. Adicional a esto, “prestamos el servicio de urgencias con todas las especialidades del plantel, con medicina interna, pediatría, cirugía general, ortopedia, neurocirugía, anestesia y cuidados intensivos”, aseguró Diana María.

Para este aniversario, el hospital espera continuar trabajando en red con la región. “Queremos ser un complemento para la red de salud y brindar servicios de alta complejidad. Además, esperamos desarrollar todavía más las unidades funcionales que tenemos”, concluyó la Directora General del Hospital San Vicente Fundación.

noticias@mioriente.com

 

Comentarios

Noticias Relacionadas