Covid-19: prohíben las reuniones con más de 50 personas

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia prohibió, mediante un comunicado publicado en la mañana de este lunes 16 de marzo, la realización de eventos con afluencia de 50 o más personas, como estrategia para evitar, en la medida de las posibilidades, la rápida propagación del Coronavirus.

“Esto involucra asistencia a salas de cine, eventos religiosos y actividades culturales que impliquen aglomeración o concurrencia de muchas personas”, dijo Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud.

Se trata de una nueva medida de prevención adoptada por el Gobierno Nacional ante la contingencia que atraviesa el mundo entero. Entre las demás decisiones se encuentra la suspensión de clases presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas del país, así como la instrucción de autoaislamiento de 14 días que deben guardar todas las personas que lleguen de otros países.

“El Ministro recordó a la opinión pública que la población mayor es el grupo de mayor riesgo y así lo demuestran los estudios internacionales que indican que las personas de 70 años tienen una mortalidad del 5% al 15%, mientras que en niños es menos del 1%”, dice la comunicación.

Comentarios