¡Atención! Iván Duque dio a conocer los parámetros de la cuarentena para junio

Foto: Agencia EFE

Fue enfático el Presidente de la República en afirmar, en la noche del miércoles 27 de mayo, que durante todo junio el país recuperará vida productiva mas no vida social.

Por eso, además de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio para mayores de 70 años, de recalcar la prohibición para el funcionamiento de bares y discotecas, y de insistir en que no podrán realizarse eventos masivos, Iván Duque dio a conocer todos los parámetros que regirán la cuarentena a partir del primero de junio.

Lea también: ¿En qué acabó la historia del joven que disparó contra un gallinazo en Rionegro?

En ese sentido, MiOriente formuló una lista práctica con la información más importante de las nuevas medidas:

  1. El transporte intermunicipal no podrá reactivarse todavía.
  2. Los vuelos nacionales e internacionales tendrán que esperar aprobación para operar. Por lo pronto, los cielos seguirán cerrados.
  3. Las personas que tengan morbilidades severas deberán que guardar el Aislamiento Preventivo Obligatorio.
  4. Las actividades de jardines, colegios y universidades seguirán canceladas. Probablemente el Ministerio de Salud y Protección Social establezca ciertas libertades para el esparcimiento de niños y jóvenes.
  5. Nadie podrá realizar eventos masivos públicos o privados.
  6. Los restaurantes deberán seguir operando con servicio a domicilio, o con la opción de que los clientes recojan su pedido en los locales comerciales, guardando estrictas medidas de bioseguridad.
  7. Las empresas que estén en la capacidad de implementar o continuar funcionando mediante la modalidad de teletrabajo, deberán hacerlo. “El 80% de los empleados o funcionarios deben estar haciendo su trabajo desde la casa, vía remota, vía virtual, para avanzar en ese proceso de virtualidad laboral para enfrentar esta pandemia”, dijo Iván Duque.
  8. Los sistemas de transporte masivo no podrán operar con más del 35% de su capacidad.
  9. Cada ciudadano deberá usar tapabocas en espacios públicos y mantener el distanciamiento físico.
  10. Las personas deberán permanecer en casa, y solo salir en los casos excepcionales que ha indicado el Gobierno Nacional, o cuando medidas locales como el Pico y Cédula lo permitan.
Comentarios