Raúl Giraldo, el granadino que está en el ojo del huracán

A raíz de la difícil situación que afronta el Deportivo Independiente Medellín en la Liga Águila, donde actualmente está en el puesto 12 con 13 puntos, muchos seguidores del “Poderoso” han realizado fuertes críticas a Raúl Giraldo, un empresario oriundo del municipio de Granada, quien es el máximo accionista del Equipo del Pueblo S.A.

Luego de la derrota del fin de semana ante Deportes Tolima, la Rexixtenxia Norte, barra popular del DIM, emitió un comunicado manifestando su tristeza, preocupación, desazón e impotencia al ver a su club por fuera de los ocho. “No se reforzó la defensa, salieron jugadores en pleno torneo y el rendimiento de quienes han ocupado su posición es una vergüenza”, expresó este sector de la hinchada.

Adicional a lo que argumenta la RXN, el equipo desde hace varios meses no cuenta con un presidente tras la renuncia de Eduardo Silva Meluk, quien fue uno de los artífices del último título del DIM conseguido en el 2016, bajo la dirección técnica de Leonel Álvarez y de futbolistas como Christian Marrugo, que fue vendido al fútbol mexicano y regresó a Colombia para jugar con Millonarios.

No aceptamos el sistema piramidal y dictatorial que usted, Raúl Giraldo, y su hija han venido manejando a nuestro amado DIM; la renuncia de muy buenos trabajadores del club se puede deducir al mal manejo y la indisposición que ha generado la señora Dania Giraldo. Aún no conocemos el rol que esta persona cumple en la compañía”, agrega la Rexixtenxia Norte acusando a la hija del máximo accionista del Decano del Fútbol Colombiano.

En la quinta fecha ante Rionegro, fue la última vez que el Deportivo Independiente Medellín conoció la victoria. Desde entonces perdió ante Junior y Tolima, y empató con Once Caldas, La Equidad y Leones. Así mismo, en la Copa Águila, torneo que da cupo a certamen internacional, cayó en los octavos de final ante Once Caldas, y quedó eliminado.

“Esperamos resultados administrativos y deportivos de forma inmediata. Lo exigimos como barra que no falla ni de local ni visitante y que, como el resto de la hinchada, evidenciamos las penosas presentaciones que nos dan en cada fecha. Si persiste esta negligencia por parte de ustedes, accionistas y directivos, les pedimos que oferten el club y den un paso al costado”, finaliza la barra en su comunicado.

Sobre esta situación, MiOriente trató de comunicarse con Raúl Giraldo, máximo accionista del DIM; Sin embargo, por ahora no dará declaraciones a los medios de comunicación.

Comentarios