MiOriente > Secciones > Política > Primer acercamiento de los alcaldes del Oriente con Iván Duque

Primer acercamiento de los alcaldes del Oriente con Iván Duque

  • El presidente electo, Iván Duque, se reunió el miércoles 11 de julio en Bogotá con 700 alcaldes del país, con el propósito de conocer de cerca las principales necesidades regionales. En  representación del Oriente Antioqueño asistieron los mandatarios de Rionegro, Marinilla, El Carmen, La Unión, Guarne, San Rafael, Argelia, El Peñol, Guatapé, San Carlos, entre otros.

    Según Fabio Ríos Urrea, director Ejecutivo de MASORA (Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño), “vamos a tener un gabinete ministerial muy cercano a la región con los cuales ya hemos tenido contacto en los últimos años, y por lo tanto vemos que el Oriente será muy beneficiado en este Gobierno”.

  • Ríos Urrea agregó que los mandatarios manifestaron tres necesidades fundamentales para la región, una de ellas relacionada con la construcción de vías complementarias al Túnel de Oriente. Así mismo, el alcalde de Marinilla, Edgar Villegas, le planteó a Duque la necesidad de terminar la doble calzada Medellín-Bogotá, y por último construir un centro penitenciario para la región.

    Por su parte, en su cuenta de Twitter, el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, expresó sus conclusiones luego del encuentro con Iván Duque.

    Compartir:

  • Relacionadas