MiOriente > Secciones > Política > Lleno total en la ponencia de Claudia López en Rionegro

Lleno total en la ponencia de Claudia López en Rionegro

  • Con la asistencia de aproximadamente 500 personas entre estudiantes, docentes y políticos, se realizó ayer el evento “Rionegro Construye Paz”, cuya ponencia estuvo a cargo de la senadora de la República Claudia López Hernández, en el Auditorio Monseñor Flavio Calle Zapata de la Universidad Católica de Oriente.

    “Estamos en campaña pedagógica del porqué decirle sí a la paz y adiós a las FARC, porqué acabar esta guerra de 50 años de una buena vez por todas y que las FARC no sigan siendo el epicentro de la política colombiana ni una organización armada y violenta”, afirmó la senadora Claudia López.

  • El conversatorio, que fue organizado por el Colectivo Juntos por la Paz, el concejal del municipio de Rionegro, Daniel Arbeláez y la UCO, inició a las 3:00 de la tarde y contó con amplia participación de los asistentes, quienes entablaron un diálogo con la senadora al final de su ponencia.

    Miguel Ángel Osorio, asistente al evento, expresó que “me impresionó mucho la asistencia. Fue increíble la cantidad de jóvenes y estudiantes que asistieron. Yo soy de Cali y pensaba que en Antioquia todo el mundo era enemigo de la paz, pero por lo que pude percibir en el auditorio había un 70 % de personas partidarias de votar sí a la paz”.

    Claudia López expuso cifras históricas de las víctimas en Antioquia y la reducción de las acciones violentas en el país desde que iniciaron los diálogos entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. “Estoy segura que Antioquia, siendo un departamento que ha puesto el 40 % de las víctimas en este conflicto, va a decirle sí a la paz y adiós a las FARC”, agregó la Senadora.

    MiOriente - [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas