MiOriente > Secciones > Política > Joaquín, El Politiquero del 22 al 28 de agosto

Joaquín, El Politiquero del 22 al 28 de agosto

  • ¡Saludo!

    Cornare la mejor

  • En su última publicación la revista de corte ambiental Catorce6 publica el ranking de las Corporaciones Autónomas Regionales – CAR, la mejor calificada fue Cornare 89 %  seguido de la  CAR Cundinamarca 85  %  mientras que  en tercer puesto está  Codechocó 83 % seguido de Corpochivor 82 %.

    El listado está basado con el informe de la Contraloría General y una investigación sobre el uso de instrumentos y atención al usuario.

    Sin duda una excelente noticia para el director de CORNARE Carlos Mario Zuluaga y Javier Valencia, encargado del servicio al cliente a quien le dan una muy buena calificación en el ranking.

    Uribe vuelva a los Concejos del Oriente

    El pasado sábado el expresidente Álvaro Uribe estuvo en los municipios de El Retiro y Marinilla, allí mostró nuevamente y como era de esperar, sus preocupaciones por el proceso de paz.

    Allí el concejal liberal Alejandro Ospina Salazar leyó una carta en donde le pide al Senador unirse al proceso de paz, Uribe lo escuchó atento y al final con un apretón de manos entre el líder de la oposición y el joven concejal terminó el encuentro.

    En Marinilla el evento fue liderado por los concejales del Centro Democrático Camilo Bedoya y Jhon Fredy Gómez y fue calificado de exitoso.

    Los del sí

    Próximo jueves 8 de septiembre la senadora Claudia López, estará en el auditorio de la Universidad Católica de Oriente en un foro académico donde se esperan resolver muchas dudas frente al plebiscito.

    La única exigencia de la senadora es que haya espacio para la interacción y contrapreguntas, el evento está previsto dure 40 minutos de intervención de la senadora y otros 40 minutos será para la interacción con el público.

    A propósito, el pasado sábado 27 de septiembre se realizó un taller por la paz liderado por el grupo político Compromiso Ciudadano, contó con la participación del exsecretario de gobierno Santiago Londoño. Al evento asistieron los concejales Rodrigo Agudelo y Daniel Arbeláez.

    Ramos 3 años privado de la libertad

    Se cumplen tres años de la detención del hijo de Sonsón y exgobernador de Antioquia. Esteban Ramos, dijo a Caracol Radio “llevamos 3 años de no tener a Luis Alfredo en casa. Nosotros como familia hemos pedido justicia, porque es un hombre inocente. Nos queda el consuelo de la esperanza y fe, que haya pronta justicia”

    En Rionegro, la Alcaldía le hará un homenaje con la versión 12 de la Clásica de Ciclismo, evento que se realizará del 8 al 11 de septiembre.

    Y es que este municipio le debe mucho a Luis Alfredo, la gestión de la vía Juan de Dios Morales y el coliseo Iván Ramiro Córdoba.

    En San Rafael su alcalde está feliz

    El mandatario de San Rafael, Abad Marín celebró la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia, el Alcalde fue absuelto del cargo que se le acusaba de doble militancia. En la demanda se solicitaba la suspensión del acto administrativo que lo declaraba electo.

    Sus seguidores lo recibieron el pasado viernes con una caravana y después realizaron una eucaristía a la que asistieron los alcaldes de Guatapé y San Carlos

    Las del cierre:

    • El Alcalde de La Ceja, Elkin Ospina  propone a la Gobernación y gobierno nacional la creación de una gerencia para los municipios del Oriente, y así tener un contacto continuo entre  alcaldes y funcionarios departamentales y nacionales.
    • Alcalde de El Carmen de Viboral, Néstor Fernando Zuluaga respeta la iniciativa del sistema masivo de transporte de Rionegro pero tiene sus reparos porque no impacta en la región, él pide un proyecto que se impacte regionalmente.
    • El próximo 23 de septiembre en El Retiro se realizará un foro de desarrollo sostenible en convenio con la ONU y el DNP, será un espacio para trabajar conjuntamente con los municipios de la región.
    • La Delegación de Vida, Justicia y Paz del Área de Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro, realizará la Semana por la Paz del 4 al 9 de septiembre, con el lema Perdón: Camino a la reconciliación. Durante la semana se trabajará el tema del perdón y la reconciliación como dimensiones trascendentales en el camino hacia la construcción de la paz.
    • En Guarne, el concejal Carlos Adrián Ospina presentó proyecto para que el municipio salga de Masora.
    • Siguiendo con Masora, esta entidad estrena comunicador, se trata de Gustavo López, exalcalde del municipio de Concepción.
    • Salió de las comunicaciones de Guarne, Fredy Marín Carvajal, recordemos que no tuvo buena relación con los medios de comunicación.

     

    Compartir:

  • Relacionadas