MiOriente > Secciones > Política > Joaquín, El Politiquero

Joaquín, El Politiquero

  •  

     

  • joaquin

    ¡Buena semana pa’ todos y todas!

     

    Esta semana hablaremos sobre los funcionarios incapacitados, la dura batalla de un exalcalde de San Rafael y la situación de la Policía.

    Estos son mis confidenciales:

    Presidente del Concejo de Rionegro

    Desde el miércoles pasado,  el presidente del Concejo de Rionegro, Gregorio Orjuela Pérez, se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la ciudad por “una descompensación en la salud” dijo.  El alcalde Andrés Julián Rendón lo visitó  al terminar la semana y le deseó pronta recuperación. Sus colegas han estado muy pendientes. Algunos de los que quieren visitarlo deben esperar, pues sus visitas son muy restringidas. Algunos optan por el WhatsApp para comunicarse con el Presidente, pues es la única forma de tener contacto.

    Desde esta columna le deseamos una pronta recuperación.

    Alcalde de Marinilla se fracturó jugando fútbol

    Nos enteramos del accidente que sufrió el alcalde de Marinilla, Édgar Villegas mientras jugaba fútbol con algunos de sus amigos. El mandatario se golpeó el hombro y se fracturó su clavícula. Este domingo se encontraba en la ciudad de Medellín haciéndose los exámenes respectivos. La fractura ha dicho el burgomaestre lo alejará de las canchas por cerca de 10 semanas.

    Buena recuperación al Alcalde Villegas.

    Los líos de algunos Policías

    Fue una semana dura para la Policía en Rionegro por la captura de tres de sus hombres, uno de ellos estaría a meses de hacer uso de su buen retiro. El comandante del distrito seis, el Teniente Coronel Luis Muñoz pidió prudencia a los medios. Las capturas se produjeron el pasado lunes en plena formación, hubo llanto por parte de los implicados y muchas señales de arrepentimiento.

    Hugo Parra, secretario de Gobierno de Rionegro dijo que no se debe empañar la tarea que viene desempeñando la Fuerza Pública en esta localidad del Oriente. “La gran mayoría de los policías son gente buena, si no fuera así esto sería un caos”, añadió el funcionario.

    Todo el apoyo para la Policía en el Oriente Antioqueño y para el Coronel Luis Muñoz.

    Alcalde de Nariño, pionero en estrategia digital

    Poco a poco le va cogiendo el tiro el alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín, a sus redes sociales. Por lo menos ya empezó a visibilizar su municipio a través de su perfil en Facebook. Allí constantemente sube fotos y videos de las reuniones a las que asiste, las obras que realiza y sus encuentros con la comunidad. Dicha estrategia ha sido muy exitosa para muchos alcaldes, quienes directamente sacan espacio para tomarse una foto para montarla a internet. Allí a muchos guardaespaldas o conductores les ha tocado servir de fotógrafos. Les va tocar hacer un cursito.

    Édgar Eladio estaría próximo a salir de la cárcel

    Esta semana, MiOriente se viene con una entrevista exclusiva que le hizo al exalcalde de San Rafael, Édgar Eladio Giraldo quien desde la cárcel cuenta detalles de su proceso y de quiénes estarían detrás de, según él, toda la mentira que se ha creado para sacarlo del camino político.

    Esta semana se conoció que el exparamilitar Jader Armando Cuesta, alias “Medellín”, testigo clave dentro del proceso, declaró que había mentido a la justicia en este caso y se acogió al delito de falso testimonio. Édgar Eladio fue condenado a 40 años y 6 meses de cárcel, que podrían terminar pronto, pues la prueba más contundente dentro del proceso se cayó.

    Ya incluso, en San Rafael, están preparando una caravana para darle la bienvenida al exalcalde, Édgar Eladio.

    Planes de desarrollo, quedan aprobados esta semana

    Esta semana es definitiva para todos los alcaldes de la región. Sus planes de desarrollo serán aprobados por el Concejo Municipal de cada municipio, o por lo menos así se espera que ocurra.

    Llama la atención las cifras. Rionegro tendrá de presupuesto para los próximos cuatro años 1,2 billones de pesos, el más grande en la historia de la hidalga ciudad. La Ceja tendrá un billón menos para invertir, es decir 250 mil millones de pesos y Marinilla invertirá en el cuatrienio 120 mil millones de pesos.

    Esta semana también se conocerán los nombres de los nuevos gerentes de los hospitales públicos en la región.

    Una semana decisiva para los alcaldes de la región.

    Foro este lunes en la UCO

    Un importante Foro se llevará a cabo este lunes en la Universidad Católica de Oriente. Los estudiantes del curso Comunicación y Cultura que dirige el profesor Erney Montoya presentarán sus conclusiones sobre el papel que tienen los medios en la construcción de identidad. Les preocupa a los estudiantes que las nuevas dinámicas de la región, el auge de la construcción y la llamada integración territorial con el Valle de Aburrá elimine en su paso la cultura de los pueblos.

    En el foro se espera a los medios de comunicación, principales difusores de la identidad. Será en el auditorio Monseñor Flavio Calle Zapata a las 3 de la tarde. ¡Todos invitados!

    Las de cierre

    -Fabio Ríos, director de Masora le está proponiendo a los alcaldes de la región, que mientras se crea la figura de integración regional, Masora se convierta en la autoridad de transporte y de servicios públicos de la región.

    -En una reciente visita a El Carmen de Viboral evidenciamos el avance en muchos aspectos, pero el retroceso en otros. Da pesar ver la mayoría de las vías de acceso al parque principal en tan mal estado. Néstor Zuluaga deberá invertir una buena cantidad de recursos para mejorarlas. Ahh, y ya la Alhambra no es lo mismo de antes, cuando era uno de los principales rumbiaderos del Oriente.

    -Muy dinámica se le ha visto esta semana a la señora madre del Alcalde de La Ceja, Elkin Ospina. Doña Edilma ha acompañado a su hijo a varios eventos sociales con las comunidades religiosas y los adultos mayores. Ella en silencio ha realizado una importante obra social desde hace muchos años. Esta vez su papel no será inferior con uno de sus hijos como Alcalde.

    - Diego Mora, Subsecrertario de Comunicaciones de Rionegro espera realizar foros de gran talla en el municipio. ¡Bienvenidos!

    -Cerca de 170 hojas de vida recibió Cornare para aspirar al cargo de Jefe de Comunicaciones. Ya se realizó un filtro para seleccionar las que cumplen los requisitos; Javier Valencia, subdirector de servicio al cliente fue elencargado de dicha selección.

    -El pasado sábado, acompañó la sesión del concejo de Rionegro la diputada por el centro democrático Ana Cristina Moreno. Quien defendió y socializó el plan de desarrollo departamental #AntioquiaPensandoEnGrande.

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas