MiOriente > Secciones > Política > Joaquín, El Politiquero

Joaquín, El Politiquero

  •  

    ¡Buena semana para todos!

  • Estos son los confidenciales de don Joaquín, el politiquero.

    Se calienta campaña por el Plebiscito

    La campaña por el plebiscito comenzó a tomar forma en el país. Por primera vez podremos ver en el mismo lado a partidos de izquierda y de derecha que le apuestan al proceso de paz con las FARC.

    Senadores y representantes a la Cámara ya fueron llamados al Palacio para definir las estrategias. Algunos alcaldes no han podido gestionar recursos para sus municipios este año. Les apostamos que ahora sí se comenzarán a hacer los anuncios respectivos de obras, volverán los congresistas y la campaña se moverá fuertemente en la región.

    La mayoría de los alcaldes pertenecen a los partidos de la Unidad por la Paz. Habría que esperar que posición toman los alcaldes de Rionegro y Guatapé, los únicos de la región elegidos por el Centro Democrático, el único movimiento que se ha opuesto abiertamente a las negociaciones en La Habana.

    Los demás alcaldes, si quieren tener apoyo de sus congresistas y del Gobierno, deben apoyar el Sí en el plebiscito... así de sencillo.

    Ospina en primera fila en elección de Presidente del Congreso

    El alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, fue invitado de honor por su amigo personal y aliado político, Mauricio Lizcano, en la elección como nuevo presidente del Congreso de la República. Ospina viajó a acompañar a Lizcano, quienes junto a otros colegas de Antioquia y Caldas acudieron hasta el salón elíptico de la Cámara de Representantes para presenciar la posesión.

    Este definitivamente será el año de Lizcano y de paso el de Ospina, pues tendrá prioridad en el Gobierno a la hora de gestionar recursos.

    La Tola fue absuelto

    Esta semana, en rueda de prensa, el concejal de Rionegro Fernando Valencia “La Tola”, presentó el fallo que lo absuelve de los delitos de homicidio, constreñimiento ilegal y lesiones personales, en un hecho que sucedió al parecer en una finca cerca de la Autopista Medellín–Bogotá.

    El Concejal logró demostrar su inocencia del hecho en un proceso que comenzó en el 2013. Pese a todo el escándalo, Fernando Valencia resultó reelegido en su curul en el Concejo de Rionegro. El abogado que lideró la defensa fue William Echeverry.

    Alcaldes desmienten versión de Semana

    En la edición de la semana pasada, la Revista Semana denunció que miembros del ELN podrían estar deambulando por los municipios de San Carlos y Granada, y citó, como fuentes, a varios campesinos. Sin embargo, fueron los mismos alcaldes quienes tuvieron que salir a desmentir las versiones de la prensa capitalina. La alcaldesa de San Carlos, Luz  Marina Marín Daza, envió una carta al director de la Revista donde literalmente lo regaña por la falta de contexto del artículo periodístico y lo acusó de re estigmatizar la zona, que en años pasados fue muy golpeada por la violencia.

    Aquí está la carta:

    carta_alcaldesa_semana_1

     

    carta_alcaldesa_semana_1 (1)

     

    Las de cierre

    - La Ceja se la jugará este año por unas fiestas culturales. El alcalde Ospina no contrató una orquesta de otro lugar distinto a su municipio. Las opiniones son a favor y en contra.

    - Desde esta tribuna rechazamos las agresiones del ESMAD al periodista marinillo Daniel Villlegas. El Estado debe garantizar el libre ejercicio del periodismo.

    - Muy activo en redes sociales hemos visto al presidente del Concejo de Marinilla, Julio Cesar Serna. ¿Estará desde ya en campaña para la Alcaldía? Amanecerá y veremos.

    - Escríbamos a nuestro correo electrónico [email protected] y cuéntenos que pasa en con los políticos de su municipio.

    Compartir:

  • Relacionadas