MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Este sábado se realizará el Foro Mujeres Constructoras del Desarrollo y Gestoras de Paz

Este sábado se realizará el Foro Mujeres Constructoras del Desarrollo y Gestoras de Paz

  • El Teatro Juan de Dios Aranzazu de La Ceja recibirá este sábado 8 de octubre el Primer Foro Mujeres Constructoras del Desarrollo y Gestoras de Paz, un espacio para conocer de cerca la importancia de concebir a las mujeres como protagonistas de su propio bienestar, crecimiento y desarrollo.

    En el evento, que iniciará a las 8:00 de la mañana, habrá conversatorios sobre construcción de la paz, empoderamiento de la mujer y una ponencia sobre las mujeres en el desarrollo por parte de Luz Imelda Ochoa Bohórquez, secretaria de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia.

  • Según Carolina Toro, coordinadora de Proyectos de Empoderamiento de Mujeres en el Oriente Antioqueño, “lo que se pretende es poner en la agenda pública los temas de las mujeres y concebirlas como sujetos políticos y participantes del país”. Se espera que asistan aproximadamente 600 personas al Foro, en el cual además se hablará de cómo el conflicto ha afectado a las mujeres del Oriente Antioqueño, cómo las mujeres al organizarse también han construido paz en medio del conflicto y cómo el desarrollo de los pueblos se gesta a través del crecimiento y el avance de las mujeres.

    “No solo será un encuentro académico sino también para compartir experiencias de las mujeres de la región. Es necesario hacer acciones para proteger la vida de las mujeres y para esto tiene que haber un compromiso colectivo. No es necesaria una posición privilegiada para las mujeres sino condiciones de equidad”, agregó Carolina Toro.

    MiOriente - [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas