¡Última hora! Habrá cuarentena todo el fin de semana en Antioquia

Sí, cuarentena en todo el departamento este fin de semana. Así lo dio a conocer el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, luego de la reunión que sostuvo con los alcaldes del Oriente Antioqueño y altos mandos de la Presidencia de la República, como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19 en la región.

La cuarentena implica que ninguna persona podrá salir de su casa desde las 7 p.m. del viernes 20 de marzo hasta las 3 a.m. del martes 24. La medida fue denominada “Cuarentena por la Vida”, como una forma de regular el turismo, el flujo de personas y vehículos por la región. 

Lea también: En estos casos no aplica la cuarentena del fin de semana en el Oriente

“No hemos escatimado esfuerzos ni podemos perder tiempo. Una situación así nos impone actuar de manera rápida e inteligente. Nuestro compromiso es salvar vidas“, dijo el Gobernador.

La resolución indica que los alcaldes municipales quedan facultados para otorgar permisos, excepcionales y especiales, de acuerdo con la evaluación del riesgo de propagación del Covid-19 en su territorio.

Aníbal Gaviria manifestó que, según los especialistas, es mejor tomar medidas de gran relevancia para enfrentar la pandemia. “Nunca antes tuvimos un enemigo tan poderoso”, dijo el Gobernador, quien agregó que lo más importante es el aislamiento voluntario y el distanciamiento social. 

“Esta es la decisión de 125 alcaldes solidarios que quieren a su gente y de un Gobernador al que no le ha faltado altura. Es la decisión de un pueblo solidario. Ese es el orgullo antioqueño, unirnos unos por otros”, dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Comentarios