Se levanta Paro Camionero

En la madrugada de este viernes 22 de julio el gremio de los camioneros y el Gobierno Nacional llegaron a una serie de acuerdos para levantar las protestas después de 45 días de Paro. El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y el secretario de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, confirmaron el cese del Paro luego de las conversaciones que concluyeron a las 3:00 a.m.

Ubeimar Vallejo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), aseguró que “continúa el uno a uno que el Gobierno estaba reacio en sostenerlo al igual que la chatarrización. Apareció el dinero que estaba perdido del Fondo de Chatarrización, que era más de un billón de pesos, y se hizo un reajuste en los fletes de acuerdo a los costos operativos de los vehículos”.

Entre las seis páginas que comprenden los acuerdos se encuentran modificaciones al sistema de foto cámaras y reductores de velocidad, planes de vivienda y créditos blandos para los conductores y reformas en cuanto a la seguridad social, ARL y pensiones. De esta forma, los camioneros comenzarán a operar de nuevo por todas las vías del país, lo que seguramente traerá un impacto positivo en el precio de los alimentos básicos de la canasta familiar y otros insumos necesarios para el agro.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios