Policía Nacional inició operativos de seguridad para la Semana Santa

Los operativos iniciaron desde ayer con el plan Éxodo y finalizan el próximo fin de semana con el plan Retorno.


Desde ayer la Policía de Antioquia lanzó el dispositivo de seguridad y movilidad para la Semana Mayor.  Bajo el eslogan “Semana Santa Segura Cuadrante Seguro”  se pretende maximizar todos los esfuerzos para que la ciudadanía disfrute plenamente de las celebraciones religiosas y turísticas en esta época, informó para MiOriente el Coronel Gustavo Chaparro Comandante de Policía de Antioquia.

La Policía Nacional enfocará sus esfuerzos en municipios como Rionegro, Sonsón, La Ceja, Cocorná, Santuario, Granada, San Rafael, El Peñol y Guatape por ser lugares de alta concentración de personas que participan de las actividades religiosas.

Se recomienda revisar previamente su vehículo automotor, respetar las señales de tránsito, no sobrepasar en curva, no conducir en estado de embriaguez, además en el hogar desconectar los aparatos eléctricos, apagar el gas propano y recomendar a un vecino de confianza su vivienda durante la ausencia.

En el inicio de la Semana Santa domingo de ramos se acostumbra la utilización de la palma de Cera, árbol declarado representación Nacional y símbolo Patrio de la cual está prohibida su tala, comercialización y venta, ya que atenta contra la preservación del medio ambiente.

Las líneas de emergencia 123 y #767 están siempre activas para atender las solicitudes de la comunidad, sin embargo la seguridad no depende solo de la Policía Nacional, si no del aporte y colaboración de todos los ciudadanos.

noticias@mioriente.com

 

 

Comentarios