A la cárcel presunto cabecilla del Clan del Golfo capturado en Cocorná

Un presunto cabecilla del Clan del Golfo y cuatro de sus escoltas, mismos que habían sido capturados el pasado 24 de agosto en una finca de la vereda Las Cruces del municipio de Cocorná, fueron sometidos en las últimas horas a medida de aseguramiento en centro carcelario por la Fiscalía General de la Nación.

El principal delincuente, que responde al nombre de Diego Fernando Coca, era conocido con el alias de “Platino” o “Invisible” y será juzgado inicialmente por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y de uso civil privativo de las Fuerzas Militares, y falsedad ideológica en documento público.

“Con la misma decisión fueron afectados sus escoltas Edwin de Jesús Berrío Naranjo, Orlay Grisales Cardona y Darwin Raúl Manyoma Coca, así como Jaime Eduardo Alzate, administrador de una finca donde fueron capturados”, explicó la Fiscalía.

El mencionado operativo adelantado por la Dijín de la Policía Nacional dejó como resultado cuatro pistolas calibre 9 milímetros incautadas, una granada de fragmentación, un revólver calibre 38, una escopeta de repetición, más de 100 cartuchos de diferente calibre y 15 celulares.

Según la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, al momento de la captura alias “Patino”, encargado de hacer los contactos para enviar cocaína a Centroamérica, Europa y Estados Unidos, se identificó con una cédula original a nombre de otra persona. Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

Comentarios