A disparos: así recibieron tres presuntos extorsionistas a tropas del Gaula Militar

Cuatro presuntos extorsionistas que se hacían pasar como miembros del ELN fueron capturados por tropas del Gaula Militar del Oriente y del CTI de la Fiscalía en el municipio de Granada.

El hecho se presentó en la tarde del pasado sábado 28 de julio, cuando las autoridades acudieron a la vereda La Vega para frustrar el cobro de 30 millones de pesos producto de una extorsión, momento en el que se presentó un cruce de disparos que dejó heridos a dos de los señalados.

“Justo en el momento en el que se realizó la entrega del dinero a estos individuos, las unidades procedieron a realizar las capturas y los tres extorsionistas reaccionaron con disparos en contra de la humanidad de los soldados y agentes del CTI. En el cruce de disparos, dos de los extorsionistas resultaron heridos”, explicó el Gaula Militar.

Además del operativo, las autoridades adelantaron una orden de allanamiento en zona urbana de Granada, donde fue capturado otro de los implicados que se hacían pasar como miembros del grupo delincuencial, versión que, tras labores de inteligencia militar, fue desmentida.

“Los dos individuos están siendo atendidos en centros asistenciales de Rionegro. A ellos, desde el momento en el que resultaron heridos, se les prestó los primeros auxilios y se les evacuó del lugar con prontitud para garantizar la protección de su vida”, agregó el Gaula.

Los sujetos serán juzgados por los delitos de extorsión agravada, y porte y tráfico de armas de fuego y municiones. En lo corrido del 2018, las tropas del Gaula Militar del Oriente y su componente del CTI de Fiscalía han logrado la captura de 93 personas relacionadas con delitos de extorsión y secuestro.

Comentarios