Capturado en Rionegro presunto extorsionista que delinquía en El Carmen de Viboral

Hasta 50 millones de pesos eran las sumas que se pedía a través de llamadas extorsivas, el hombre se hacía pasar por integrante de la banda de Los Rastrojos.


Con la captura del extorsionista se evitó el pago de 50 millones de pesos, suma que el extorsionista pedía a su víctima. Aunque la captura se realizó en Rionegro, sus víctimas eran comerciantes de El Carmen de Viboral.

El sujeto identificada como Ubaldo Antonio Quintero Quintero de 35 años, logró intimidar tanto a sus víctimas que uno de ellos ya tenía planeado desplazarse de su municipio para su protección y la de su familia.

La captura se logró a un seguimiento exhaustivo, además de la colaboración del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y las tropas del GAULA Oriente Antioqueño.

Por otra parte, se capturaron dos desmovilizados del noveno frente de las Farc que realizaban llamadas extorsivas a los ganaderos y comerciantes de los municipios de San Rafael, San Roque y Santo Domingo.

Las llamadas carcelarias aumentaron en los municipios de Rionegro, Granada, San Rafael, Guarne, El Carmen de Viboral por eso el GAULA  invita a la personas a comunicarse y denunciar a la línea gratuita 147, y abstenerse de consignar alguna suma de dinero a estas personas informó a MiOriente el Mayor Oscar Iván Salas Londoño, Comandante del Gaula en el Oriente Antioqueño.

noticias@mioriente.com

Comentarios