Banda capturada en el Oriente ya llevaba 15 asaltos

Los asaltantes pertenecerían a la banda Los Playeros, el pasado lunes fue desaticulada en un intento de robo que terminó en secuestro.

La captura de los tres delincuentes que el lunes en la noche protagonizaron un asalto a una buseta que viajaba de Medellín a El Santuario puede significar el fin de esta pesadilla para los habituales pasajeros de esta ruta, consideraron varias fuentes afectadas por el fenómeno de los atracos.
Como se informó, tres hombres armados con una granada, una pistola y un cuchillo realizaban el atraco a los 25 pasajeros de un bus de una de las rutas del Oriente, cuando a la entrada a Guarne el conductor, al notar la presencia policial, saltó del vehículo y dio las alertas, lo que incitó a los atracadores a tomar como rehenes a los ocupantes del vehículo.
En un operativo sin precedentes, luego de tres horas de intentar convencerlos para que se entregaran -entre las 7:30 y las 10:45 p.m.-, los uniformados lograron que los asaltantes desistieran del secuestro y bajaran con las manos en alto.
La Fiscalía, ahora, no los procesará por atraco, hurto o robo sino por delitos mayores, como secuestro y porte de explosivos o armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Leer nota completa en El Colombiano 
Comentarios