Se acercan los primeros taxis eléctricos para la capital antioqueña

Medellín quiere ser la capital latinoamericana de la movilidad sostenible y por eso la Administración Municipal y EPM comenzarán el proceso para reemplazar taxis antiguos por eléctricos para lo cual se entregarán incentivos económicos a los propietarios que se acojan. Se espera que en este año sean al menos 200 los vehículos de este tipo que ingresen a la ciudad.

Y será el próximo lunes 13 de mayo el día en que se abrirá el proceso para la postulación a estímulos por la reposición de taxis a combustión por eléctricos en esta, una estrategia que de acuerdo a EPM, promueve la transición hacia una movilidad eléctrica en el transporte público individual.

“Medellín se consolida como la ciudad con más vehículos ciento por ciento eléctricos en América Latina. El reto es que Medellín sea la capital de la movilidad eléctrica. Le estamos apostando a la sostenibilidad y al medio ambiente”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Por su parte, EPM otorgará un incentivo de 18 millones 300.000 pesos por la compra de cada taxi eléctrico. Los vehículos antiguos tendrán que ser previamente chatarrizados y, en contraprestación, el beneficiario deberá cumplir los términos y las condiciones que garanticen el éxito del proyecto.

Comentarios