Oriente Antioqueño en alerta naranja por lluvias

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard- declaró la Alerta Naranja para los municipios ubicados en las regiones de Oriente, Suroeste, Valle de Aburrá y Occidente; y Alerta Amarilla para el Norte, Nordeste, Magdalena Medio, Bajo Cauca y Urabá.

Las lluvias que comenzaron a presentarse desde el pasado fin de semana se extenderán hasta mediados de junio.  Según el director del Dapard, en el 70% del departamento de Antioquia se presentan lluvias permanentes que ya han generado varias emergencias, como el desbordamiento del río Tarazá y afectaciones a 40 familias residentes en la localidad del mismo nombre y el desbordamiento de la quebrada La Guayabal que inundó parte de la cabecera municipal de Cocorná y generó daños en varios puentes peatonales y en el acueducto.  (Leer Invierno en Cocorná deja 26 viviendas afectadas)

 

En lo corrido del año se han presentado 16 eventualidades en el departamento de Antioquia, en las regiones de Oriente, Occidente, Magdalena Medio, Norte, Bajo Cauca y Suroeste, generando afectación a 1.514 personas y 192 viviendas, la destrucción de 6 viviendas y lesiones a 9 personas.

noticias@mioriente.com

Comentarios