Más de mil familias indígenas de Antioquia se vincularon a BanCo2

El esquema BanCo2 no para de crecer. Esta vez, 1.206 familias indígenas de once comunidades de Antioquia comenzarán a beneficiarse de esta iniciativa creada por Cornare, a cambio de proteger y conservar los ecosistemas estratégicos de cerca de 11.000 hectáreas de territorio.

Son en total 1.453 millones de pesos los que se invertirán en el Pago por Servicios Ambientales para la protección del recurso hídrico, gracias a un convenio firmado en la mañana del miércoles 9 de enero entre la Gobernación de Antioquia, Corantioquia, la Corporación MasBosques y la Organización Indígena de Antioquia (OIA).

De esta manera, en el departamento ya son más de 6.000 familias, procedentes de 70 municipios, las vinculadas a este esquema que pasó de ser adoptada en el ámbito internacional.

“Se trata de los resguardos Cristianía (Karmata Rúa), en Andes y Jardín; Hermeregildo Chakiama, en Ciudad Bolívar; Tagual La Pó, en Segovia; Pablo Muera y Vegas de Segovia, en Zaragoza; Carupia y Alto El Tigre, en Cáceres; Jaidezavi, en Tarazá; Los Almendros y Sohibadó en El Bagre; y Marcelino Tascón en Valparaíso”, explicó la Gobernación.

Comentarios