En Antioquia está la CAR con mejor desempeño institucional del país

Tras obtener un 95% de cumplimiento, Cornare lidera por segundo año consecutivo el Índice de Evaluación y Desempeño Institucional (IEDI), que fue realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Nacional de Planeación, que evalúa a las 33 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) del país.

Luego de los resultados, son 15 corporaciones obtuvieron un cumplimiento superior al 80%, siendo Cornare la de mejor Desempeño, Eficiencia, Transparencia y Servicio. “Es un orgullo que por segundo año consecutivo seamos la mejor corporación del país. Pasar del 91% al 95 % en estos indicadores es un reto pero también es un compromiso de tantas instituciones que han hecho de Cornare la institución que hoy es”, expresó Carlos Mario Zuluaga, director General de la Corporación.

El principal objetivo de la evaluación IEDI es medir el desempeño institucional de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible en el marco de las funciones misionales asignadas por la ley además de las relacionadas con el ejercicio de las funciones administrativas y los principios del Buen Gobierno.

La metodología evalúa el componente misional que consiste en la planificación, ordenamiento y coordinación ambiental regional, administración control y vigilancia del ambiente, sus recursos naturales renovables y ecosistemas estratégicos, protección ambiental y promoción del desarrollo sostenible.

Otro ítem es el administrativo, en temas como Transparencia, Anticorrupción, estrategias de Servicio al Ciudadano, Eficiencia Administrativa, Gestión del Talento Humano y Gobierno en Línea), y finalmente el financiero-contractual, donde se evalúa la Ejecución real y global del presupuesto y Gestión contractual y de la inversión.

Comentarios