Cornare realizará audiencia pública sobre licencia ambiental del Túnel de Oriente

El espacio se abre a raíz de las peticiones hechas por la Gobernación de Antioquia, algunos mandatarios de la región e incluso de la misma comunidad en general y como deber de la Corporación.


Todas las personas naturales y jurídicas están convocadas para asistir a la audiencia pública de carácter ambiental a realizarse el próximo 8 de octubre, a partir de las 8:30 am. en las instalaciones de la sede principal de la Corporación Autónoma Regional de los Ríos Negro y Nare Cornare, espacio donde se socializará lo referente al trámite de modificación de la licencia ambiental del Túnel de Oriente, todo con el objetivo de brindar y garantizar a la comunidad suficientes espacios de participación.

Esta también es una oportunidad para que los representantes legales de las reservas de la Sociedad Civil “Monte Vivo” y “Mano de Oso”, realicen la manifestación del consentimiento previo frente al proyecto en mención, conforme lo ordena el Decreto 1996 de 1999.

Dicha audiencia será presidida por el Secretario General de la Corporación, Mauricio Dávila Bravo, quien hará las veces de moderador. Igualmente contará con el apoyo técnico del Subdirector General de Recursos Naturales de Cornare y otros profesionales especializados en los temas asociados al proyecto.

Las personas que deseen intervenir con respecto al tema deberán inscribirse previamente al correo audienciatunel@cornare.gov.co a partir del día 4 de septiembre, fecha de fijación del edicto y hasta el 3 de octubre de 2013, para lo cual deben anexar por escrito sobre qué tratará la intervención.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios