MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > Cornare y Camacol buscan una construcción sostenible para la región

Cornare y Camacol buscan una construcción sostenible para la región

  • La unión de las dos instituciones aportará al sector de la construcción desde la planeación urbanística y la administración de los recursos renovales y naturales.

    Cornare, vigilante del crecimiento acelerado del sector de la construcción en el Oriente Antioqueño y de los impactos ambientales de dicha actividad económica, emprendió la gestión con la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Antioquia, para trabajar de manera articulada en pro del Crecimiento Verde y el Desarrollo Compatible con el Clima.

  • Este acuerdo vincula a 30 empresas de la construcción con el fin de apoyar procesos concretos que aporten a la prevención, control de contaminación y adopción de producción más limpia, bajo las líneas de trabajo: capacitación, información e investigación, manejo ambiental de los proyectos en desarrollo, incorporación de nuevas tecnologías, incentivos tributarios y jurídicos.

    El primer encuentro permitió la socialización y difusión del convenio con directores jurídicos, departamentos de gestión ambiental, directores de obra y residentes de estructura de las empresas que hacen parte del convenio; abordando el tema de la legislación, competencias y procedimientos sancionatorios. Además, se dio inicio al ciclo de talleres con el fin de propiciar capacitaciones al sector en temas de interés ambiental, dando a conocer los compromisos y retos en el ámbito mundial, nacional y regional.

    “Desde el gremio hay una enorme satisfacción por este trabajo que se ha venido realizando, pues desde Cornare contamos con un acompañamiento decidido, un compromiso profundo por hacer de la construcción procesos mucho más sostenibles, más amigables, más de la mano con los constructores”, así lo afirmó María Lucia Vélez, directora de Responsabilidad Social de Camacol Antioquia.

    De esta manera, Cornare aporta con la disminución y mitigación de los efectos que genera el sector de la construcción en la región, teniendo en cuenta la planeación urbanística y la buena administración de los recursos renovables naturales.

    MiOriente - [email protected]

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas