Área Ecológica del Parque La Pinera en Sonsón cambió de imagen

El municipio de Sonsón, en convenio con Cornare y la Corporación para el Manejo Sostenible de los Bosques MASBOSQUES , con la ayuda operativa de la Junta de Acción Comunal de la vereda Río Arriba y la Asociación de Víctimas, cambiaron positivamente la imagen del parque recreacional La Pinera, por medio de un proyecto de restauración de ecosistemas fragmentados.

La intervención incluyó la construcción de un monumento como homenaje a las víctimas del conflicto armado en la región, mantenimiento a la zona de juegos infantiles, recuperación del sendero ecológico del parque, instalación de puntos de recolección de residuos sólidos, instalación de sillas y mesas tipo picnic, en madera plástica. Así mismo, fue remodelada la portada de este escenario público y de constante visita por los sonsoneños.

Debido a que el parque carecía de diseños paisajísticos y barreras vivas, las autoridades ambientales hicieron la siembra de especies de la región, como Duranta Limón, Sanguinaria, Verbena Morada, Siete Cueros Rastrero y Suculentas, las cuales fueron pensadas para enriquecer el panorama del lugar, al igual que dar vida al sector del parque que toma el nombre de “Bosques de Paz”.

De esta manera, gracias a una inversión de 75 millones de pesos, de los cuales Sonsón aportó 35 millones, se recupera espacios que por años no habían sido intervenidos, donde los principales beneficiarios serán los estudiantes de la Universidad de Antioquia que día a día transitan y disfrutan de estos sitios.

Comentarios