Advierten presencia de zorros en Rionegro

El avistamiento de zorros en horas de la noche en sectores de Rionegro como la Zona Franca, La Macarena  e Imusa, ha generado, además de varias preguntas, la preocupación de la comunidad por el bienestar de estos animales.

En efecto, los zorros han sido captados por cámaras trampa, ubicadas por Cornare en las zonas mencionadas. “Ellos son mamíferos que hacen parte de nuestra biodiversidad y esta es su hábitat natural”, dijo a MiOriente David Echeverry, biólogo de la corporación.

Aunque los espacios en los que se han visto a estas especies últimamente son urbanizados, no significa que los zorros, cuyo nombre científico es Cerdocyon Thous, no puedan estar allí, pues “ellos se están adaptando porque hay disponibilidad de presas, incluso aportan como controladores de alcaravanes (aves) que generan riesgo al aeropuerto”, agregó el Biólogo.

En cuanto a la voz de preocupación de la comunidad, Cornare ha realizado visitas de sensibilización, en las cuales se ha incluido también al sector empresarial de las zonas específicas de habitación de los zorros, “para que tengan en cuenta que ellos estaban primero que nosotros y para generar espacios de conservación para las especies”, concluyó Echeverry.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas