100 mil plántulas de aguacate Hass serán sembradas en Sonsón

Fue Jaime Garzón, secretario de Agricultura de Antioquia, quien confirmó a MiOriente que el proyecto de sembrar 100 mil nuevas plántulas de aguacate Hass para exportación en el municipio de Sonsón, será una realidad en los próximos meses.

El proyecto había sido sugerido por el Gobernador de Antioquia al ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, en su visita a esta localidad de la zona Páramo del Oriente a mediados de enero, y en la que recorrieron las instalaciones de la empacadora de aguacates de la firma Westfalia Fruit Colombia, principal exportadora de esta fruta en Antioquia.

Lea también: Frigorífico y aguacate: dos cosas que hacen única la producción agrícola de Sonsón

“Esto permitiría que los pequeños campesinos propietarios de predios puedan tener un gran desarrollo a través de esta fruta que podemos exportar a EEUU, Europa y próximamente a China”, indicó Garzón.

La siembra de las 100 mil plántulas significa el aprovechamiento de por lo menos 330 hectáreas de tierra. De este modo, los pequeños productores podrán comercializar el producto con la multinacional, y esta se encargaría de sacarlo del país.

“El lunes en la mañana radiqué el proyecto, sostuve una reunión con el Ministro de Agricultura y ahora lo que falta es comenzar todo el proceso para el desembolso de los recursos”, agregó el Secretario de Agricultura.

Comentarios