Kratos, el vehículo electrosolar que competirá en Europa

Desde hace un año cerca de 50 estudiantes de diversos pregrados de la Universidad Eafit trabajaron incansablemente en la logística, el diseño y la construcción de Kratos, el vehículo electrosolar con que Eafit y Postobón competirán en Bélgica del 22 al 23 de septiembre, en el Ilumen European Solar Challenge, la única carrera de resistencia en el mundo para autos solares.

Según David Castro, estudiante de último semestre de Ingeniería de Diseño de Producto y capitán del equipo, el vehículo tiene una carrocería y un diseño iguales a los de un carro comercial, “cuenta con una batería de 63 kilogramos de ion de litio (casi el 70 % de la energía que consume es eléctrica) y un panel solar que hace un aporte energético a la batería cuando se está agotando, es como plús”.

La competencia a la que viajaron22 integrantes del equipo cuenta con 6 eventos y el ganador definitivo es el que más puntos acumule. “Sabemos que competimos con carros muy eficientes y que tienen un presupuestos de 1 millón de dólares, por eso en la prueba de las 24 horas (que mide el número de vueltas) pensamos solo en alcanzar un buen puesto”, Concluyó Castro.

carro

Comentarios