Abejorral dice “presente” en la conmemoración del Día Nacional en Memoria de las Víctimas

Foto: jovenescatolicos.es

Este martes 9 de abril, al menos ocho millones de víctimas son recordadas en Colombia en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado. Pero Abejorral, uno de los municipios de la zona Páramo del Oriente más golpeados por la violencia, extenderá este reconocimiento a las víctimas hasta el sábado 13 de abril.

Tanto la Administración Municipal como la Personería, se unieron a esta conmemoración nacional con el foro llamado ¿Es posible la paz en Colombia?, en el que Pablo Emilio Angarita Cañas, doctor en Derechos Humanos y profesor de la Facultad de Derecho de Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, justamente intentará responder a ese interrogante.

El foro está planeado para hoy a las 2 p.m. en el Auditorio Juan de J. Peláez de la I.E. Celia Duque de Duque. Pero hay dos eventos más que llaman poderosamente la atención de los orientales. El primero, que tendrá lugar el 13 de abril a las 10 a.m. en la placa polideportiva de “La 80”, consiste en el lanzamiento del libro Las siete palabras de un falso positivo de Manuela Betancur Pérez.

El segundo, programado para las 11:30 a.m., será una conferencia motivacional llamada Héroes anónimos a cargo de la facilitadora empresarial Milena Rincón, y posteriormente, como invitada especial, Pastora Mira dará su testimonio de vida y hablará de su lucha como representante de las víctimas del conflicto a nivel internacional, aportándole al proceso de paz desde la reconciliación. Se conmemora así otra fecha en memoria de los colombianos que conocieron cara a cara los años más trágicos de la violencia.

Comentarios