Iniciaron las obras de rehabilitación del dique en San Miguel

Con la firma del convenio entre la Administración Municipal de Sonsón y Cornare, se dio inicio a las obras de recuperación y habilitación del dique en San Miguel, el cual será intervenido luego de 18 años de ser construido.

Según Néstor Orozco, Director Regional Bosques de Cornare, “la iniciativa nace de la comunidad y del municipio de Sonsón, debido a que el corregimiento San Miguel tiene alto riesgo de inundaciones en época de invierno y lo que se pretende es que este sector no sufra afectaciones”.

Por su parte, Cesar Nomelín, gestor Comunitario de San Miguel manifestó que “estoy muy contento porque este proyecto es muy grande. La primera etapa es la reparación de 750 metros lineales del jarillón, la segunda es la erosión que trae el río en el sector La Riquita, y la tercera es otro jarillón desde la bomba de gasolina hasta la Santísima Trinidad”.

La etapa inicial del proyecto tiene un costo de 1.600 millones de pesos, mientras que el proyecto completo tendrá una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos. Con la intervención del dique se busca que los habitantes del corregimiento no sufran afectaciones en la temporada invernal.

Comentarios