Entrenador sonsoneño dirige a Colombia en el mundial de fútbol de salón

Desde temprana edad, Juan David Acevedo ha sido un apasionado por el deporte. Nació en Sonsón y, posteriormente, emigró a la ciudad de Medellín donde practicó la natación, debido a que sufría de asma y los médicos le recomendaron tener esta disciplina como una actividad alterna al fútbol de salón, que siempre ha sido su pasión.

Con el paso de los años fue consolidándose como entrenador en las selecciones Antioquia, donde logró varios títulos para el departamento en múltiples competencias. A raíz de los buenos resultados, fue llamado para dirigir la Selección Colombia sub 17, y ahora es el director técnico de la sub 20 que disputa el mundial en Valledupar.

“Ya son varios años de buenos resultados, entonces muy contentos por ese logro. Ya la tarea es seguir representando al país y muy alegre porque es también demostrar que la gente del Oriente son personas con capacidades y de hacer que crezca el deporte a nivel nacional”, expresó Acevedo.

La Selección Colombia ha disputado dos juegos en el mundial que se disputa en Valledupar, donde ha obtenido dos victorias. En el debut, el combinado nacional derrotó 22-0 a la India, mientras que ayer martes los dirigidos por el entrenador sonsoneño vencieron 10-0 a Australia. El próximo partido será ante Sudáfrica, selección que completa el grupo B.

Comentarios