Son tres los parques educativos que aún no se han entregado en el Oriente

Los habitantes de los municipios de San Rafael, Granada y Cocorná aún no cuentan con su Parque Educativo pese a que hace ya más de siete meses que culminó el mandato de Sergio Fajardo e inició el de Luis Pérez Gutiérrez.

La construcción de 80 parques educativos fue uno de los proyectos bandera de Fajardo Valderrama, durante los cuatro años que estuvo al frente de la Gobernación de Antioquia y cuando entregó el cargo en diciembre del 2015, no todos estaban culminados, el Oriente no fue la excepción y varios de estos espacios se han ido entregando en lo corrido de este año sin significativos actos protocolarios.

Pero para estos tres municipios no ha llegado el turno, por ejemplo el alcalde de Granada, Omar de Jesús Gómez Aristizábal, a quien no le han confirmado una fecha de entrega, considera que aproximadamente en un mes, los granadinos estarán disfrutando de este lugar, “están haciendo aseo, falta instalar la dotación, instalar el internet”, aseguró el mandatario.

En este municipio la entrega ha sido prorrogada en varias ocasiones, la primera fecha de posible entrega era el 28 de diciembre del 2015 pero por motivos que el Alcalde no conoce en detalle, se ha postergado unas tres ocasiones.

Lo que sí sabe el mandatario de los granadinos es en qué será empleado el Parque Educativo, “lo usaremos como universidad virtual, tendrá un aula de teatro, la idea es aprovecharlo al máximo, organizar allí el tema de cultura y educación, articular ambas dependencias porque en Granada no tenemos la capacidad financiera ni administrativa para sostener por aparte la casa de la cultura y el parque”, precisó Gómez Aristizábal.

De igual forma, en San Rafael y Cocorná desconocen las fechas de entrega de sus parques, a los cuales les ultiman algunos detalles.

Foto: arcelec.com

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios