¡Se acabaron las vacaciones! 495 mil estudiantes regresarán a las aulas

Foto: Gobernación de Antioquia

Aunque este lunes 13 de enero inicia nuevamente el Calendario Académico 2020 para docentes y directivos docentes, los 495.948 estudiantes de las instituciones educativas de los 117 municipios no certificados y de los 224 establecimientos privados, retomarán sus labores académicas el lunes 20 de enero.

En total, 19.435 docentes y directivos docentes en todo Antioquia estarán concentrados, durante la próxima semana, en preparar, revisar y ajustar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) que hará viables los objetivos y metas de cada establecimiento educativo durante este año.

“Según el Calendario Académico, para el presente año los alumnos matriculados contarán con 40 semanas para desarrollar sus actividades educativas, las cuales inician el 20 de enero y concluirán el 27 de noviembre. Las semanas mencionadas estarán distribuidas en dos períodos semestrales y doce semanas de receso”, manifestó la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia.

Según la información oficial, las actividades para docentes y directivos docentes consistirán en 40 semana de trabajo académico con estudiantes distribuidas en dos periodos, cinco semanas de actividades de desarrollo institucional y siete semanas de vacaciones. Los docentes y directivos docentes concluirán labores el 4 de diciembre.

Finalmente, la Secretaría de Educación indicó que, de acuerdo con las proyecciones, este año fueron aprobados 463.506 cupos estudiantiles en las 4.314 sedes educativas oficiales ubicadas en los municipios no certificados.

Comentarios