La Escuela de Destrezas en El Santuario ya es una realidad

Este 17 de mayo fue inaugurada la Escuela de Destrezas en la I.E. Técnico Industrial José María Córdova de El Santuario, una estrategia única en el país y en el mundo, liderada por el Concesionario Devimed y la Corporación Empresarial del Oriente (CEO), que busca generar mayores niveles de productividad y competitividad en la región para fortalecer las habilidades de los estudiantes.

“Estamos muy contentos con la entrega de esta escuela porque los jóvenes tendrán una educación experiencial que es un complemento para generar capacidades internas”, indicó Camila Escobar Vargas, directora ejecutiva de la CEO.

En un acto protocolario que contó con la presencia de diferentes instituciones y el secretario de Educación de El Santuario, Lenin Alberto Giraldo, se entregó la obra que tiene un énfasis en soldadura, y que beneficiará no solo a estudiantes y profesores, sino a la comunidad en general para lograr un mayor impacto.

Esta iniciativa, que pretende fortalecer la actividad económica del municipio, contó con el apoyo  de empresas como Imusa, Avinal, Pintuco, Corona, Familia y la Universidad Católica de Oriente, que además recibieron un detalle realizado en soldadura por parte de la institución.

Así pues, la Escuela de Destrezas, como prueba piloto, es una apuesta importante para el desarrollo y la transferencia de conocimientos que podrá ser replicada en otros lugares de la región a corto plazo.

Comentarios