Habrá Matriculatón en Sonsón y Nariño

Foto: seeduca.gov.co

Sonsón y Nariño, los dos municipios del Oriente con mayor índice de desescolarización, serán incluidos en la Matriculatón, una jornada especial de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia que busca la inserción de niños y jóvenes al sistema educativo.

La jornada se realizará entre el 28 de febrero y el primero de marzo en 14 municipios de Antioquia, entre los que se encuentran estas dos localidades de la zona Páramo del Oriente.

“Allí se hará un acompañamiento por parte de las directivas de SeEduca para fortalecer el trabajo de campo; se ha pedido el compromiso por parte de los alcaldes, secretarios de educación, directores de Núcleo Educativo y rectores, para continuar con las actividades de captación de los niños y jóvenes que aún están por fuera de las aulas”, publicó el ente departamental.

Otros municipios que se beneficiarán con la campaña son: Santa Fe de Antioquia, Frontino, Girardota, Caldas, Yarumal, Donmatías, Puerto Triunfo, Puerto Nare, Ciudad Bolivar, San Roque, Yolombó y Valparaiso. Así, los menores de las zonas urbanas y rurales tendrán una oportunidad más volver a las aulas.

Comentarios