¿Conoce a una Antioqueña de Oro? Postúlela

Foto: Telemedellín

El 8 de febrero la Gobernación de Antioquia abrió la convocatoria de postulación a la Antioqueña de Oro, un reconocimiento a la gestión de las mujeres del departamento que durante 21 años ha exaltando a las mujeres líderes y organizaciones que sobresalen como ejemplos para la sociedad por los aportes que enaltecen el rol de la mujer.

A esta versión se suman dos categorías más: Sembradoras de Paz y Deportes. “La primera dirigida al reconocimiento de las iniciativas lideradas por mujeres o que tengan a la mujer como centro de su acción en la construcción de paz territorial. Por su parte, la categoría Deportes busca reconocer a las mujeres que han hecho de esta herramienta un mecanismo de transformación social”, indicó la Gobernación.

Escuche: Una oriental fue galardonada como Antioqueña de Oro

Las postulaciones, además de las dos nuevas categorías mencionadas, pueden hacerse en Empresarial, Social, Arte y Cultura, Servidora Pública, Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación y Mujer Joven Sub – 20, esta última incorporada en la versión 2017.

Según las indicaciones de la Gobernación de Antioquia, para realizar la postulación basta con ingresar a www.antioquia.gov.co, donde se podrá diligenciar el formulario en formato digital, o descargar la plantilla física para realizar la entrega de la documentación en la Secretaría de las Mujeres de Antioquia.

El cierre de la fase de inscripción de las candidatas a ser Antioqueñas de Oro será el viernes 9 de marzo. Una vez concluida esta etapa, se entra a la fase de valoración de los jurados, cuyo veredicto permitirá conocer el 26 de abril a las ganadoras en la tradicional gala.

noticias@mioriente.com

Comentarios