500 estudiantes en San Carlos están sin rector

Aunque los docentes dicen que por cuatro meses y el secretario de Bienestar Social afirma que son dos meses, lo cierto es que están sin rector cerca de 500 estudiantes de la Institución Educativa Palmichal, en la vereda que lleva el mismo nombre, del municipio de San Carlos. Una problemática que ha generado desconcierto en la comunidad.

“No hay rector por el momento porque el que había pidió traslado. Nos encontramos esperando que el puesto sea ocupado por quien designe la Gobernación de Antioquia”, indicó José Andrés Ramírez, secretario de Bienestar Social del municipio.

El funcionario agregó además que en los estudiantes no debe haber ninguna implicación porque cuentan con los docentes de planta quienes tienen un plan de estudios para el desarrollo adecuado de los mismos.

Según la docente Betty Loaiza, la ausencia del directivo afecta de manera directa los cupos para las matrículas del año siguiente, así como a los estudiantes que se verán perjudicados, y que no podrán graduarse debido a la necesidad de la firma del rector.

Referente a los gastos y necesidades de la institución, la profesora expresó que algunos docentes se han apropiado del tema tomando créditos en una tienda para abastecer los implementos de aseo mientras llega el nuevo rector.

Mientras se da el nombramiento, el Jefe de Núcleo de la institución permanece a cargo para direccionar la parte administrativa y expedir los certificados que sean requeridos, siempre y cuando sea de su competencia.

 

Comentarios