Empresa de La Unión con capacidad exportadora a Estados Unidos

La empresa Deshidratadora Frutos Exoticos funiciona en La Unión, actualmente tiene 15 productos deshidratados, entre los que se destacan uchuva, fresa, banano, mango, papaya y piña.          


Una empresa beneficiada con ‘Capital semilla’ del Fondo Emprender y conformada por egresados del programa Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA fue catalogada por Proexport como una de las que tienen más potencial exportador al país norteamericano.

Además, participó en una misión exploratoria, junto a otras 74 empresas colombianas, como parte de  la  conmemoración del primer año del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

“Fue interesante lograr estos contactos, no sólo por el aprendizaje en la transición al mercado norteamericano y el contacto directo con agencias logísticas locales, sino porque los empresarios de allí nos dieron sugerencias para que los productos de la agroindustria colombiana alcancen este mercado”, explicó Ricardo Patiño Mejía, representante de la empresa.

Los emprendedores de Deshidratadora Frutos Exóticos, tres egresados del programa Emprendedor en Comercialización de Frutos y Hortalizas, del Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo, de la Regional Antioquia, son jóvenes que sufrieron el  desplazamiento forzado a causa del conflicto armado. Ellos esperan sumarse pronto a las 775 empresas del país que han exportado por primera vez a Estados Unidos como consecuencia del TLC.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios