Del 8 al 13 de septiembre semana por la paz en el Oriente

Este año, la Corporación Vida, Justicia y Paz, propone como tema de  diálogo y disertación el aspecto de desarrollo rural.


Del 8 al 13 de septiembre, el Oriente Antioqueño celebrará la Semana por la Paz 2013, como escenario de reflexión en torno a aquellos procesos para el logro de la paz, la transformación pacífica de los conflictos y la construcción de iniciativas para dignificar la vida en la Región.

Bajo el lema Sembrando Desarrollo Rural, Labrando Reconciliación y Cosechando Paz, la Corporación, de la mano de otras organizaciones y comunidades, quiere aunar esfuerzos con el fin de propiciar la participación oportuna y masiva de la comunidad y de las instituciones del Oriente Antioqueño, en los distintos espacios preparados para tal fin.

Durante la Semana por la Paz en la Región, se planean realizar por primera vez diversas concentraciones comunitarias en las zonas Altiplano, Bosques, Embalses y Páramo, en las que se integrarán en una localidad los demás municipios que conforman estos territorios. Dichas movilizaciones masivas pretenden ser una manifestación de rechazo a todo acto violento que desvirtué  los derechos humanos y donde se reafirme el compromiso en la construcción de la paz con la mirada puesta en el ámbito rural.

En el marco de esta Semana se desarrollará el XXIV Foro por la Paz con la participación de diferentes líderes y representantes de las fuerzas vivas de la Región. El evento académico se realizará el 13 de septiembre en la Universidad Católica de Oriente y tratará el tema de Desarrollo Rural y Territorio. El XXIV Foro por la Paz será el eje central que resumirá todo el trabajo y las acciones realizadas en la Región en torno a la Semana por la Paz 2013.

Así erá la programación del día:

8:30 a.m.         Inscripciones

9:00 a.m.         Acto Protocolario

9:15 a.m.         Instalación del Foro

9:30 a.m.         Doctora Yenifer Mojica Florez Instituto Colombiano para el
Desarrollo Rural, INCODER

10:00 a.m.       Doctor Jorge Enrique Vélez García Superintendente de Notariado
y Registro, de la Superintendencia de Notariado y Registro.

10:30 a.m.      Monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria Director Secretariado
Nacional de Pastoral Social, Conferencia Episcopal de Colombia
(Pastoral Rural y de la Tierra)

11:00 a.m.      TEMÁTICA DEL ORIENTE

PET de Derechos Humanos del Oriente Antioqueño

Corporación de Estudios, Educación e Investigación Ambiental
CEAM

11:40 a.m.       Participación del Auditorio (Preguntas)

12:40 a.m.       Lectura y Oficialización Documento Conclusivo (manifiesto)

1:00 p.m.         Culminación del Foro.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios