Fueron indemnizadas 192 víctimas del conflicto en Cocorná y San Francisco

Este martes 26 de julio se realizó una jornada de reparación en los municipios de Cocorná y San Francisco, en la que 192 víctimas del conflicto recibieron la indemnización administrativa que reconoce la Ley de Víctimas como parte de su reparación integral. Con este programa, que fue liderado por la dirección territorial Antioquia de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, se superó la cifra de 190 mil víctimas indemnizadas en Antioquia.

José Dolores Gallego García, de 101 años, fue uno de los beneficiados del programa.  Su nieto, Ancizar Gómez, dijo que “esta reparación es muy especial para nuestra familia porque es una compensación por el daño que sufrimos en una época de tanta violencia aquí en el pueblo, y que nos obligó a desplazarnos dos veces y abandonar la finca y los cultivos”.

El director de la Unidad para la Reparación a Víctimas en Antioquia, Jorge Mario Alzate, expresó que “buscamos que estos recursos, por 926 millones de pesos, ayuden a 192 víctimas de Cocorná y San Francisco a emprender proyectos transformadores para sus vidas y sean también un aporte a la construcción de paz en el Oriente Antioqueño”.

El director territorial explicó que “estas personas fueron orientadas para una adecuada inversión en vivienda, generación de ingresos con proyectos productivos, educación superior o ahorro, con el fin de que no los malgasten y contribuyan a sus nuevos proyectos de vida”.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios