Yuber Echeverri quedó campeón de los relevos LAI en Puerto Rico

Cuando tenía 10 años, Yuber Echeverri comenzó a meterse de lleno en el deporte, inicialmente practicando el fútbol durante algunos años y luego, gracias al entrenador José Santos, vio en el atletismo un estilo de vida, donde a lo largo de su carrera ha obtenido importantes logros, tanto en el Oriente Antioqueño como en Puerto Rico, país donde vive hace aproximadamente tres años.

Precisamente, este fin de semana, el cejeño se coronó campeón de los relevos LAI 2017, donde participó en el relevo mixto largo haciendo 1.600 metros y en el relevo 4×800 corriendo el tercer tramo de 800 metros. En cada una de estas competencias el equipo de Yuber ocupó el primer lugar.

La preparación ha sido muy significativa, ya que mi entrenador José Santos me envía los entrenamientos por medio de fotos y eso que él no maneja tanta tecnología; él escribe las sesiones y un compañero del club de La Ceja me los hace llegar”, expresó el deportista del Oriente Antioqueño.

Además del triunfo conseguido en Puerto Rico este fin de semana, el atleta cejeño ha sido Campeón Nacional, Sudamericano y Panamericano en la categoría juvenil. Producto de estos triunfos y al apoyo de su familia y del entrenador, a Yuber se le otorgó una beca deportiva la Universidad de Turabo, donde adelanta sus estudios en matemáticas.

Próximamente, Yuber Echeverri competirá en las Justas LAI que es el evento más importante de Puerto Rico, donde espera tener una destacada participación. “Mis objetivos a corto, mediano y largo plazo es llegar a lo más alto que son unas olimpiadas, pero todo es un proceso, hay que comenzar el ciclo olímpico para llegar hasta allá y también superar marcas que para eso están, para romperlas”, Finalizó el atleta de La Ceja del Tambo.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas