Sergio Luis Henao correrá su primer Tour de Francia con el Team Sky

A pesar de que este año la victoria le ha sido esquiva al pedalista rionegrero, su desempeño en diferentes competencias han hecho que el Sky, equipo al que pertenece Sergio Luis Henao, lo tenga como una carta fuerte para correr el Tour de Francia.

Henao, en lo que va del 2016, ha subido al podio en dos ocasiones y ha estado cerca de ocupar el primer lugar tanto en el Campeonato Colombiano de Ruta el Gran Prix Miguel Induraín como en la Vuelta al País Vasco, competencias en las que obtuvo el segundo puesto.

Es así como en el Tour de Francia, el colombiano estará a las órdenes de Chris Froome, ciclista que es el más fuerte competidor de Nairo Quintana y quien además le ha quitado dos veces la victoria al boyacense. Sin embargo, El ciclista de Rionegro, incluso como gregario, tiene oportunidades de hacerse con la general

El Tour de Francia se correrá del 2 al 24 de julio con la presencia del pedalista del Oriente Antioqueño, quien reemplazará al polaco Kwiatkowski, campeón del mundo de ruta 2014, que se quedó por fuera del campeonato por bajo rendimiento.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios