Rionegro será sede del ll Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje Artístico

El patinaje artístico será el evento deportivo principal que se llevará a cabo este fin de semana en el Oriente Antioqueño. Del 9 al 11 de septiembre se realizará el ll Campeonato Nacional Interclubes de esta disciplina, en el que participarán los mejores deportistas del país en las categorías mayores, cadetes, juvenil, señor, ascenso de cadetes, ascenso juvenil y promocional.

Una de las antioqueñas que estará compitiendo en el certamen es Juliana Giraldo, destacada patinadora artística del municipio anfitrión, quien espera obtener un importante puntaje en la modalidad figuras. Las otras representantes del departamento de Antioquia serán Carolina Báez y Catalina Fajardo.

Al igual que las deportistas anteriormente mencionadas, a Rionegro también asistirán los 17 patinadores que integran la Selección Colombia que viajará en próximos días a Novara-Italia, para representar al país en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se realizará del 27 al 9 de octubre.

Precisamente, los dirigidos por los entrenadores Enrique Demata y Oscar Rivera se concentrarán en el Oriente Antioqueño hasta el próximo 22 de septiembre, y posteriormente viajarán a Europa para competir en el mundial de Patinaje Artístico.

La rionegrera Juliana Giraldo hace parte de la delegación colombiana que competirá en Italia, donde buscará dejar en alto el nombre Oriente Antioqueño y del país, tal como lo hizo en meses anteriores en la Copa Alemana de esta misma disciplina, en la que estuvo en el top 5.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios